Sistemas Y Equipos Contraincendios

· 3 min read
Sistemas Y Equipos Contraincendios

De todas y cada una de las medidas que establece el RIPCI, ciertas son de obligatorio cumplimiento y otras son solo sugerencias.  Es un reglamento nacional, pero tanto Comunidades Autónomas como municipios pueden desarrollar sus propias normativas con el objetivo de aumentar la seguridad para la protección y prevención contra los incendios en las oficinas.  El accionar que un trabajador debe tener en el caso de incendio y la dotación de medios y también infraestructuras de prevención detección, alerta y extinción, con la que la oficina debe contar, son dos elementos escenciales que no debemos dejar a la suerte.  De esta manera se va a poder garantizar casi al cien% la seguridad de todos los usados en el caso de incendio.

  • Comprobación del funcionamiento automático y manual de la instalación, de acuerdo con las instrucciones del fabricante o instalador.
  • Las instalaciones destinadas a iluminado de urgencia, deben garantizar, en caso de fallo del iluminado normal, la iluminación en los locales y accesos hasta las salidas, para garantizar la seguridad de las personas que evacuen una región, y permitir la identificación de los equipos y medios de protección que ya están.
  • Comprobación, por lectura del manómetro, de la presión de servicio.
  • D) Preservar, por lo menos a lo largo de cinco años, la documentación justificativa de las operaciones de reparación y cuidado que realicen, sus datas de ejecución, desenlaces e incidencias, elementos reemplazados y cuanto se considere digno de mención para saber el estado de operatividad del equipo o sistema cuya conservación se realice.
  • ▷ Antes de comenzar un establecimiento comercial es obligación tener un contrato de mantenimiento para el sistema de protección contra incendios.


En IMIDVALLES efectuamos el diseño de las instalaciones contra incendios, cumpliendo con la normativa vigente en este género de instalaciones.   saiba aqui  los puntos que tienen que satisfacer y las condiciones a cumplir para los establecimientos o instalaciones industriales.  Realizamos instalaciones y mantenimientos de instalaciones de protección contra incendios a nivel industrial, y un cuidado del equipo y de las instalaciones de forma periódica como prevención.

Diseño Y Cálculo De Una Instalación De Equipos De Protección Contra Incendios De Un Edificio


En Sinelec realizamos servicios integrales en sistemas  contra incendios.  Instalación, cuidado y renting de sistemas y equipos antiincendios en la provincia de Córdoba.  Para tener una referencia real del precio de una legalización podremos una nave género de 400 m2 de área, destinada a la actividad industrial de taller con una instalación contra incendios sencilla.  El sistema está formado por extintores y 1 central de alarmas contra incendios conectada a un pulsador y sirenas.  Los costes que te podemos ofrecer son verdaderamente competitivos, desde 150 € + IVA.  La legalización de la instalación de protección contra incendios debe efectuarse frente a la Consejería de Industria en la situacion de Andalucia u órgano equivalente en otras comunidades autónomas a la que pertenezca el establecimiento industrial.

Compañía Instalación Y Mantenimiento De Sistemas De Protección Contra Incendios



En los casos en los que no resulte posible el uso de RCD por motivos especialistas, nuestros dispositivos le dejarán cumplir satisfactoriamente las exigencias normativas y los requisitos de la directiva de baja tensión.  En el caso de daños, usted estará en el lado seguro de la ley.  Los aislamientos deficientes ocasionados por daños mecánicos en los cables de conexión de equipos o el aislamiento frágil de aparatos y luminarias debido al calentamiento incesante dan sitio a fallos de aislamiento que son entre las causas más usuales de incendios.


Sistemas Y Equipos Contra Incendios


Comprobación de que las boquillas del agente extintor o rociadores están en buen estado y libres de obstáculos para su correcto funcionamiento.  En la situacion de extintores de polvo con botellín de gas de impulsión se comprobará el buen estado del agente extintor y el peso y aspecto de afuera del botellín.  Mantener la documentación justificativa de cualquier mantenimiento, operación, sustitución sobre el sistema cuando menos durante 5 años.  El dueño o su representante es el principal actor y  el responsable legal último en la situacion de no realizarse el cuidado reglamentario.  En el caso de que el cuidado no lo lleve el propietario  de forma directa, las aseguradoras fuerzan al propietario a tener un contrato detallado y formal con una empresa habilitada y enfocada.